• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66686

    Título
    Propuesta de investigación para combatir el sedentarismo y promocionar la actividad física en niños: Los descansos activos
    Autor
    Fernández Chivite, Eugenio
    Director o Tutor
    Losa Reyna, José
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El sedentarismo está directamente asociado con la obesidad infantil, enfermedades cardiovasculares, diabetes, problemas posturales y atróficos, generando una menor calidad de vida. En las aulas predominan sistemas sedentarios donde los infantes pasan muchas horas inactivos. Los descansos activos consisten en pausas cortas y programadas durante la jornada lectiva, donde los niños realizan diferentes actividades que requieren movimiento. Numerosos estudios muestran una mejora en las aptitudes físicas, cognitivas y actitudinales en los alumnos que los han realizado, con el objetivo de mejorar estos aspectos e impulsar la actividad física dentro y fuera del aula se ha planteado una propuesta de intervención enfocada en la actividad física. Se plantean 39 semanas donde se realicen tres sesiones diferentes, para mejorar su IMC, calidad de vida y niveles de actividad física. Los resultados esperados tras la intervención podrían ser: A nivel fisiológico: reducción de niveles de sedentarismo, aparición de enfermedades y mejora de salud general. A nivel pedagógico: aumento de actividad neuronal y conexiones cerebrales. A nivel actitudinal: Aumento de actitudes positivas en el comportamiento y motivación. La principal limitación que se ha encontrado ha sido la imposibilidad de implementar esta propuesta en un aula real, donde comprobar si los resultados hipotéticos son correctos.
    Palabras Clave
    Didáctica de la Educación Física
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66686
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2340.pdf
    Tamaño:
    1.211Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10