• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66687

    Título
    Propuesta didáctica en una escuela multicultural en de Educación Infantil en el periodo de adaptación
    Autor
    Carrero Seisdedos, Eva
    Director o Tutor
    Poza García, Marta
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Actualmente el modelo de sociedad ha evolucionado rápidamente a una mezcla heterogénea, a causa de la globalización, generando una realidad multicultural, de la que se puede ser conscientes al analizar con detenimiento las raíces de las personas de nuestro alrededor. La etapa de Educación Infantil tiene un intrigante modelo de adaptación para ayudar al nuevo alumnado y sus familias a integrarse positivamente en el entorno educativo. Por ello he centrado en tema del trabajo en la realización de una propuesta didáctica educativa, para empezar a desarrollar en el periodo de adaptación, cuando el alumnado ya ha asimilado mayormente el funcionamiento del aula, enfocado en el área de conocimiento en armonía, implementando los saberes básicos relacionados con el conocimiento de su cuerpo, de sí mismos y de los demás. El Trabajo de Fin de Grado aporta un marco teórico y metodológico en los que se consolida la propuesta didáctica con actividades que permitan integrar adecuadamente al alumnado en el ambiente educativo, al mismo tiempo que se promueve el inicio del proceso de enseñanza-aprendizaje en armonía con todas las áreas del currículo de Educación Infantil; priorizando el autoconcepto y conocimiento de sí mismos. A través de esta propuesta, el objetivo primordial radica en fomentar el autoconocimiento y la identidad personal de los estudiantes mediante enfoques lúdicos y experimentales que dan importancia al aprendizaje sensorial y significativo. Asimismo, pretende ayudar en la investigación hacia la escuela intercultural, dada en un entorno multicultural.
    Palabras Clave
    Multiculturalidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66687
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2341.pdf
    Tamaño:
    1.267Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10