Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66731
Título
Las Habilidades Sociales en Educación Infantil. Una propuesta de intervención para su entrenamiento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este trabajo tiene como finalidad principal conocer como aprenden los niños las
habilidades sociales. Así como investigar los diferentes tipos de intervenciones que se
llevan a cabo para entrenar y trabajar las habilidades sociales.
En el trabajo se pueden encontrar los conceptos claves para entender que son las
habilidades sociales, cómo es su aprendizaje o cómo se trabajan en la etapa de Educación
Infantil, entre otros.
Hay que destacar también que se ha diseñado una intervención educativa que tiene como
objetivo general “Entrenar y potenciar las Habilidades Sociales en los niños de
Educación infantil, trabajando su autoestima, la inteligencia emocional y la
asertividad”. La propuesta consta de 5 sesiones en las que se trabajan los diferentes
aspectos mencionados por medio de actividades basadas en diferentes autores con
estudios avalados.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Habilidades sociales
Conductas sociales
Asertividad
Autoestima
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional