• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66742

    Título
    “La pizzería STEAM”: Integración de la lengua inglesa en un aula de 5º de Educación Primaria mediante la educación STEAM
    Autor
    Martín Sánchez, María
    Director o Tutor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    La metodología STEAM tiene como objetivo conseguir que el alumnado sea capaz de trabajar de forma interdisciplinar y globalizada diferentes áreas de currículo de la etapa de Educación Primaria. Para ello tienen que conseguir superar ciertos retos y problemas planteados propios de la vida real mediante estrategias que desarrollen el pensamiento crítico de cada uno de los estudiantes. Gracias a esto se fomenta el trabajo cooperativo, así como el uso de rutinas de pensamiento que les ayude a los alumnos a conseguir su objetivo mediante el uso de la metodología CLIL, siendo esta el medio de comunicación para expresar sus resultados obtenidos. Esta propuesta se ha llevado a cabo en un aula de 5º de Educación Primaria, eligiendo como tema principal “La pizzería STEAM”. Para ello los alumnos no solo han hecho uso de su lengua, sino que han desarrollado ciertas situaciones comunicativas de la segunda lengua. Gracias a esto han sido más conscientes de su importancia en su vida diaria.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    aprendizaje
    Palabras Clave
    Enfoque STEAM
    Aprendizaje cooperativo
    Metodología CLIL
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66742
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2122.pdf
    Tamaño:
    792.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10