• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66742

    Título
    “La pizzería STEAM”: Integración de la lengua inglesa en un aula de 5º de Educación Primaria mediante la educación STEAM
    Autor
    Martín Sánchez, María
    Director o Tutor
    López Luengo, María AntoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La metodología STEAM tiene como objetivo conseguir que el alumnado sea capaz de trabajar de forma interdisciplinar y globalizada diferentes áreas de currículo de la etapa de Educación Primaria. Para ello tienen que conseguir superar ciertos retos y problemas planteados propios de la vida real mediante estrategias que desarrollen el pensamiento crítico de cada uno de los estudiantes. Gracias a esto se fomenta el trabajo cooperativo, así como el uso de rutinas de pensamiento que les ayude a los alumnos a conseguir su objetivo mediante el uso de la metodología CLIL, siendo esta el medio de comunicación para expresar sus resultados obtenidos. Esta propuesta se ha llevado a cabo en un aula de 5º de Educación Primaria, eligiendo como tema principal “La pizzería STEAM”. Para ello los alumnos no solo han hecho uso de su lengua, sino que han desarrollado ciertas situaciones comunicativas de la segunda lengua. Gracias a esto han sido más conscientes de su importancia en su vida diaria.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    aprendizaje
    Palabras Clave
    Enfoque STEAM
    Aprendizaje cooperativo
    Metodología CLIL
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66742
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2122.pdf
    Tamaño:
    792.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10