Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66744
Título
Las altas capacidades en Primaria: ¿Cómo abordarlas?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El objetivo de este trabajo de fin de grado (TFG) es ayudar a la comunidad educativa,
creando una herramienta que recoja unas primeras orientaciones informativas y formativas
para abordar las altas capacidades en Educación Primaria. Después de un exhaustivo análisis
de la bibliografía, entrevistas con docentes y familias y la propia experiencia personal como
docente, se constata que existe una carencia formativa tanto en docentes como en las familias
que impide ayudar a este alumnado con necesidades educativas especiales a desarrollarse de
manera integral. Es por esto por lo que se ha elaborado un Genial.ly con los primeros pasos a
seguir y con recursos, tanto para el aprendizaje de docentes y familias, como para la
aplicación en el aula o en casa. Una vez elaborada, dicha presentación, junto con un
formulario, se hizo llegar a una representación por conveniencia de la comunidad educativa
para así, poder recoger sus opiniones y aportaciones y mejorar así la herramienta diseñada.
Dichas aportaciones fueron tenidas en cuenta construyendo así una herramienta útil, fácil de
seguir, de actualizar y pública para todo aquel que desee adentrarse en el mundo de las altas
capacidades.
Materias Unesco
6105.01 Psicología Diferencial
Palabras Clave
Genial.ly
Altas capacidades
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional