• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66746

    Título
    Mediación de la música para el desarrollo competencial del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Yuste Carrasco, Marta
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado muestra la relevancia de la Educación Musical en el primer ciclo de Educación Infantil mediante la creación de un repositorio de canciones infantiles complementado con sus respectivas situaciones de aprendizaje. Este enfoque se apoya en una sólida fundamentación teórica respaldada por diversos autores, quienes enfatizan la estrecha relación entre la música y el desarrollo competencial de los alumnos en este periodo crucial de su formación. En los aspectos metodológicos se detallan minuciosamente los criterios considerados para la clasificación de las canciones que conforman el repositorio y la elaboración de las situaciones de aprendizaje correspondientes. El análisis exhaustivo de las canciones y las actividades diseñadas evidencia la importancia de la música como un agente mediador para el desarrollo holístico del alumnado influenciando positivamente en diversas áreas de su desarrollo, lo que subraya su papel fundamental en esta etapa educativa.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Primer ciclo
    Educación musical
    Desarrollo competencial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66746
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2106.pdf
    Tamaño:
    1.740Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10