• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66746

    Título
    Mediación de la música para el desarrollo competencial del alumnado del primer ciclo de Educación Infantil
    Autor
    Yuste Carrasco, Marta
    Director o Tutor
    Cortón de las Heras, María de la OAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado muestra la relevancia de la Educación Musical en el primer ciclo de Educación Infantil mediante la creación de un repositorio de canciones infantiles complementado con sus respectivas situaciones de aprendizaje. Este enfoque se apoya en una sólida fundamentación teórica respaldada por diversos autores, quienes enfatizan la estrecha relación entre la música y el desarrollo competencial de los alumnos en este periodo crucial de su formación. En los aspectos metodológicos se detallan minuciosamente los criterios considerados para la clasificación de las canciones que conforman el repositorio y la elaboración de las situaciones de aprendizaje correspondientes. El análisis exhaustivo de las canciones y las actividades diseñadas evidencia la importancia de la música como un agente mediador para el desarrollo holístico del alumnado influenciando positivamente en diversas áreas de su desarrollo, lo que subraya su papel fundamental en esta etapa educativa.
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Primer ciclo
    Educación musical
    Desarrollo competencial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66746
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2106.pdf
    Tamaño:
    1.740Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10