• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66747

    Título
    Beneficios, dificultades y soluciones para una educación motriz en la naturaleza
    Autor
    Blanco Molina, Jorge
    Director o Tutor
    Pérez Brunicardi, DaríoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este trabajo de fin de grado trata de analizar los beneficios, dificultades y soluciones cuando se desarrolla una educación motriz en la naturaleza. Para ello se analiza, por un lado, la formación inicial del autor como maestro en relación a la Educación Física en la naturaleza, y, por el otro, se han analizado una serie de videos en los que distintos educadores comparten sus experiencias educando en la naturaleza. Entre los resultados más destacados cabe señalar: los beneficios de una buena organización de cara a la preparación de actividades en el entorno natural. Como dificultad más destacada nos encontramos ante la resistencia familiar ante algo desconocido, cuya solución más destacable es una buena coordinación entre los padres y el centro escolar. Con todo esto se podría concluir que los beneficios de la educación en la naturaleza nos proporcionan nuevas experiencias educativas, que las dificultades van a girar en torno al miedo inicial a lo desconocido y que estas se pueden solucionar gracias a una buena coordinación entre todos los elementos de la comunidad educativa.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    Palabras Clave
    Educación Física
    Naturaleza
    Formación inicial del profesorado
    Experiencias docentes
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66747
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2107.pdf
    Tamaño:
    34.17Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10