Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66753
Título
Ready Player One (2011): A proposal for using dystopian fiction in the EFL classroom
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
Literature is a didactic tool that has been neglected in recent years by other types of teaching
materials. Therefore, this paper aims to show the benefits the use of literature in the EFL
classroom can have. For this purpose, contemporary literature has been selected in order to
increase motivation and encourage reading habits among students. Accordingly, a didactic
proposal has been designed to be developed in a complete school year based on Ready Player
One (2011), a book of young adult and dystopian fiction. With the development of several
activities based on its reading, it is intended that students improve their proficiency in the foreign
language while reflecting and interacting with the text itself as it deals with issues that may affect
students directly in their daily life. La literatura es una herramienta didáctica que en los últimos años ha sido relegada por otros
tipos de materiales. Por ello, con este trabajo, se pretende mostrar los beneficios que puede tener
el uso de literatura en el aula de lengua extranjera. Para ello se ha decidido utilizar literatura
contemporánea con el objetivo de aumentar la motivación y fomentar hábitos de lectura entre el
estudiantado. Con este propósito se ha diseñado una propuesta didáctica para desarrollar en un
curso escolar completo basada en Ready Player One (2011), un libro de literatura juvenil y
distópico. Con el desarrollo de diversas actividades basadas en su lectura se pretende que los
alumnos mejoren su competencia en la lengua extranjera a la vez que reflexionan e interactúan
con el propio texto al tratar sobre temas por los que se pueden ver afectados los estudiantes
directamente en su día a día.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Literature
EFL teaching
Dystopian fiction
Young Adult literature
Literatura
Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Lliteratura distópica
Literatura juvenil
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional