Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66759
Título
El dibujo y la arquitectura en la obra de Lyonel Feininger: del prismatismo cubista a la abstracción espiritual
Autor
Año del Documento
2019
Editorial
Universidad de Valencia
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
EGA: Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, Agosto 2019, vol. 24, nº 35, pp. 222-235
Résumé
Este artículo rinde homenaje a la figura del pintor y profesor germano-estadounidense Lyonel Feininger, uno de los principales maestros de la Bauhaus, a los 100 años de su primera exposición individual en Berlín, en 1917. Feininger fue un artista independiente y muy versátil, gran cultivador del dibujo como principio y fin de su obra, sobre todo del apunte in situ; dominador de multitud de técnicas gráficas y pictóricas: cómic, caricatura, grabado, carboncillo, acuarela, óleo, maquetas, etc. Bebió de las fuentes de numerosas vanguardias, desde el expresionismo hasta la abstracción, pasando por el cubismo y el orfismo, y culminando en su particular “prismatismo”, pero sin llegar a vincularse del todo con ningún movimiento en concreto. Destacó en el trascurso de su vida por una evolución plástica y una búsqueda espiritual muy personal de las que este escrito da cuenta.
Materias Unesco
6201.99 Otras
Palabras Clave
Lyonel Feininger
Diibujo de arquitectura
Vanguardias artísticas
Cubismo
Bahuaus
ISSN
1133-6137
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional