• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66759

    Título
    El dibujo y la arquitectura en la obra de Lyonel Feininger: del prismatismo cubista a la abstracción espiritual
    Autor
    Linares García, FernandoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Valencia
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    EGA: Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, Agosto 2019, vol. 24, nº 35, pp. 222-235
    Abstract
    Este artículo rinde homenaje a la figura del pintor y profesor germano-estadounidense Lyonel Feininger, uno de los principales maestros de la Bauhaus, a los 100 años de su primera exposición individual en Berlín, en 1917. Feininger fue un artista independiente y muy versátil, gran cultivador del dibujo como principio y fin de su obra, sobre todo del apunte in situ; dominador de multitud de técnicas gráficas y pictóricas: cómic, caricatura, grabado, carboncillo, acuarela, óleo, maquetas, etc. Bebió de las fuentes de numerosas vanguardias, desde el expresionismo hasta la abstracción, pasando por el cubismo y el orfismo, y culminando en su particular “prismatismo”, pero sin llegar a vincularse del todo con ningún movimiento en concreto. Destacó en el trascurso de su vida por una evolución plástica y una búsqueda espiritual muy personal de las que este escrito da cuenta.
    Materias Unesco
    6201.99 Otras
    Palabras Clave
    Lyonel Feininger
    Diibujo de arquitectura
    Vanguardias artísticas
    Cubismo
    Bahuaus
    ISSN
    1133-6137
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.4995/ega.2019.11543
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66759
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP72 - Artículos de revista [90]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    222-235+FERNANDO+LINARES.pdf
    Tamaño:
    5.541Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10