• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66764

    Título
    La distancia que acerca: rectificación del Cristo yacente de Andrea Mantegna
    Autor
    Álvaro Tordesillas, AntonioAutoridad UVA Orcid
    Linares García, FernandoAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2011
    Editorial
    Universidad de Valencia
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    EGA: Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica, Marzo 2011, vol. 16, nº 17, pp. 184-197
    Resumo
    El Cristo yacente de Andrea Mantegna supuso un salto hacia delante en la evolución del arte y la pintura del Renacimiento debido a su innovador y transgresor punto de vista. Se presenta en este escrito una nueva puesta en valor de dicha obra partiendo de su análisis geométrico y culminando con su rectificación perspectiva; atendiendo principalmente a la variación de la distancia de observación entre el artista y su modelo. El escrito desvela los errores de forma y plantea una rectificación gráfica a los mismos siguiendo la creación de un modelo digital en 3D.
    Materias Unesco
    6201.99 Otras
    Palabras Clave
    Andrea Mantegna
    Rectificación perspectiva
    ISSN
    1133-6137
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.4995/ega.2011.923
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66764
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP72 - Artículos de revista [91]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    184-197+ANTONIO ALVARO+FERNANDO LINARES.pdf
    Tamaño:
    954.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10