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Título
La campaña de candidatos y partidos en Twitter durante el proceso de elecciones generales de 2015. Un análisis cuantitativo
Autor
Año del Documento
2017
Editorial
Tirant
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Calvo, D., Zamora Medina, R., Sánchez Cobarro, P. D. H., Moreno Izquierdo, R. & Laorga, R. V. (2017). La campaña de candidatos y partidos en Twitter durante el proceso de elecciones generales de 2015. Un análisis cuantitativo. En La búsqueda digital del voto: cibercampañas electorales en España 2015-2016 (pp. 195-228). Tirant lo Blanch.
Resumen
La incorporación de las nuevas herramientas electrónicas en la comunicación política se
ha introducido en España de forma tardía respecto a otros países como Estados Unidos o
Francia y su desarrollo ha sido más lento y menos innovador (Dader, 2009: 56). En el caso
concreto de Twitter, se puede afirmar que su uso regular y sistemático como instrumento
de información o propaganda electoral es incluso muy reciente. Es cierto que el
microblogging es, de por sí, una aplicación que apareció hace relativamente poco tiempo
(concretamente en marzo de 2006), pero hay que señalar que en España no ha sido
utilizada profusamente en contextos electorales hasta las elecciones europeas de 2014 y
se ha consolidado en los comicios celebrados en 2015 y 2016. [Parte del texto]
Materias (normalizadas)
Comunicación
Materias Unesco
5905.01 Elecciones
Palabras Clave
Campaña
Twitter
Elecciones generales
ISBN
978-84-9169-184-6
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Los autores
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Derechos
openAccess
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Nombre:
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