Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66792
Título
Trabajar la educación física de manera globalizada en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En este Trabajo de Fin de Grado se centra en el diseño, puestas en práctica y evaluación de un programa de intervención de trabajar la Educación física de manera globalizada en la etapa de Educación Infantil, se lleva a cabo en un colegio Público de Collado Villalba, Madrid.
El programa se ha realizado en un aula de 5 y 6 años con un total de 12 niños y niñas,
donde se pone en práctica las ocho sesiones planteadas. En esta propuesta se tiene en cuenta la importancia de trabajar la globalidad en Educación Infantil. Los recursos
didácticos empleados son: cuento motor, juegos cooperativos, yoga infantil, juegos
multiculturales y danzas del mundo. Por último, se lleva a cabo una evaluación continua
y formativa utilizando varias técnicas e instrumentos. Los resultados obtenidos han sido
muy buenos, ya que los recursos que he utilizado se han adaptado bien a los niños, donde se ve reflejado el interés y aprendizaje del alumnado. Los principales son: (1) introducir nuevos recursos didácticos relacionados con la Educación Física; (2) los niños y niñas han conseguido tener una mayor implicación motriz; y, (3) incorporar una metodología globalizada en las diversas actividades planteadas.
Materias Unesco
5801.05 Pedagogía Experimental
Palabras Clave
Cuento motor
Juegos cooperativos
Danzas del mundo
Juegos multiculturales
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional