• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66794

    Título
    Instalaciones de juego en la expresión plástica
    Autor
    Mercado Llorente, Paula
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Con este Trabajo de Fin de Grado se busca examinar la relevancia del arte en la Educación Infantil, así como la manera de transmitirlo mediante instalaciones de juego que se basan en la expresión plástica. Se ha investigado, analizado y reflexionado sobre diversos enfoques de aprendizaje y las habilidades que se fomentan mediante la exploración autónoma por parte de los infantes. Se reconoce que el juego y las instalaciones sugeridas por el docente abarcan áreas de desarrollo integral en la etapa de Educación Infantil. Se ha ideado, planificado y llevado a cabo una experiencia de aprendizaje mediante diversas creaciones, utilizando recursos específicos y materiales versátiles, teniendo en cuenta tanto el elemento sorpresa como el aspecto lúdico. Esta propuesta se centra en un enfoque integral, creativo y con aprendizaje significativo a través de las distintas instalaciones. Además, incluye un producto final para consolidar los conocimientos adquiridos. Se ha implementado en un entorno rural con 19 infantes de 5 años de edad. Tras la implementación, se ha evaluado el proceso y se han extraído conclusiones y propuestas para futuras acciones.
    Materias Unesco
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Arte
    Juego
    Descubrimiento
    Creatividad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66794
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2103.pdf
    Tamaño:
    2.514Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10