• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66812

    Título
    La ética del cuidado como principio coeducativo para una transformación social feminista
    Autor
    García Corredera, Beatriz
    Director o Tutor
    Sambade Baquerin, Carlos IvánAutoridad UVA
    Velasco Sesma, AngélicaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El cuidado es un valor que, históricamente, se ha entendido como propio de las mujeres. En esta línea, se ha considerado que las mujeres son más emotivas y menos racionales que los hombres. Las mujeres, junto a las emociones, han quedado desprestigiadas en una cultura donde lo racional y lo masculino se entiende como lo relevante. En estas páginas, se pone en cuestión este punto de partida para, posteriormente, hacer un análisis acerca del papel que juega la ética del cuidado en la coeducación. Con ello, se pretende demostrar que no es posible una transformación social feminista sin la revalorización de la ética del cuidado.
     
    Caring is a value that, historically, has been understood as belonging to women. Along these lines, it has been considered that women are more emotional and less rational than men. Women, with emotions, have been discredited in a culture where the rational and the masculine are understood as relevant. In these pages, this starting point is questioned in order to, subsequently, make an analysis of the role played by care ethics in coeducation. The aim is to demonstrate that a feminist social transformation is not possible without the revalorization of care ethics.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Filosofía
    Coeducación
    Emociones
    Razón
    Igualdad
    Feminismo
    Ética del cuidado
    Ecofeminismo
    Philosophy
    Coeducation
    Emotions
    Reason
    Equality
    Feminism
    Care ethics
    Ecofeminism
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66812
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_033.pdf
    Tamaño:
    535.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10