• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66833

    Título
    La cuestión de la realidad a través del cine y las inteligencias artificiales
    Autor
    García Nieto, Javier
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Este trabajo presenta una unidad didáctica innovadora que combina el cine, las inteligencias artificiales y la cuestión de la naturaleza de la realidad en el contexto de la enseñanza de la filosofía en el bachillerato. A través de actividades como la elección y análisis de películas que abordan el problema de lo real, y la exploración de proyectos relacionados con inteligencias artificiales, se busca despertar el interés de los estudiantes y fomentar su participación activa en el proceso de aprendizaje. Se resalta la importancia de situar la enseñanza de la filosofía en el presente, manteniendo la relevancia de conceptos y teorías milenarias en el mundo actual. Además, se destaca el valor de tratar a los estudiantes como individuos casi adultos, promoviendo el pensamiento crítico, la reflexión y el respeto hacia la diversidad de opiniones.
     
    This work presents an innovative didactic unit that combines cinema, artificial intelligence, and the question of the nature of reality within the context of teaching philosophy in high school. Through activities such as selecting and analyzing movies that address the problem of reality, and exploring projects related to artificial intelligence, the goal is to generate interest among students and encourage their active participation in the learning process. The importance of situating the teaching of philosophy in the present is emphasized, maintaining the relevance of ancient concepts and theories in today's world. Furthermore, the value of treating students as young adults is highlighted, promoting critical thinking, reflection, and respect for diverse opinions.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Filosofía
    Cine
    Inteligencias artificiales
    Realidad
    Unidad didáctica
    Philosophy
    Cinema
    Artificial intelligence
    Reality
    Teaching Unit
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66833
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2023_037.pdf
    Tamaño:
    447.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10