• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66839

    Título
    Coeducation: a path towards the elimination of gender stereotypes in the English classroom.
    Autor
    García Rodríguez, Natalia
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El presente trabajo tiene como eje principal la coeducación, es decir, la educación en igualdad para niños y niñas. A partir de una fundamentación teórica se considera la necesidad de implementar dicha coeducación en los centros educativos de tal manera que los estudiantes puedan llevar a cabo su desarrollo personal dirigido a una sociedad con igualdad de oportunidades y en la que dejen de existir actitudes sexistas. Además, este trabajo ofrecerá una propuesta de intervención educativa consistente en un proyecto de centro. En primer lugar, mediante la realización de diversas actividades y talleres dirigidos tanto a los alumnos como a las familias y profesores, se fomentará la sensibilización hacia la eliminación de los estereotipos de género en la vida cotidiana. Asimismo, dentro del proyecto de centro se presentan tres propuestas diferentes de prácticas coeducativas para llevar a cabo dentro de la asignatura de inglés en todos los cursos de secundaria. Dichas prácticas consistentes en tres proyectos de aula tienen como foco la igualdad de género, así como la necesidad de referentes femeninos para las niñas, a la vez que se desarrolla el proceso de aprendizaje del idioma. Esta propuesta pretende integrar la coeducación en el centro desde un punto de vista práctico, de tal manera que los estudiantes consideren relevante la educación inclusiva y la necesidad de una sociedad igualitaria dentro y fuera del ámbito educativo.
     
    The focus of this work is coeducation, that is, education in equality for boys and girls. Based on a theoretical foundation, the need to implement this coeducation in educational centres is considered so that students can carry out their personal development aimed at a society with equal opportunities and in which sexist attitudes cease to exist. In addition, this work will offer an educational proposal consisting of a centre project. First of all, through the implementation of various activities and workshops aimed at students, families and teachers, awareness of the elimination of gender stereotypes in everyday life will be promoted. Likewise, within the centre’s project, three different proposals of coeducational practices are presented to be carried out within the subject of English in all secondary school years. These practices, consisting of three classroom projects, focus on gender equality, as well as the need for female references for girls, while developing the language learning process. This proposal aims to integrate coeducation in the school from a practical point of view, so that students consider inclusive education and the need for an egalitarian society relevant inside and outside the educational environment.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Coeducación
    Igualdad de género
    Inglés
    Enseñanza secundaria
    Proyecto educativo
    Coeducation
    Gender equality
    English
    Secondary education
    Educational projects
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66839
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2023_40.pdf
    Tamaño:
    384.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10