• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66883

    Título
    Working with Emotions in the English Classroom: A Lesson Proposal for Secondary Education
    Autor
    Gevorgyan Grigoryan, MariamAutoridad UVA
    Director o Tutor
    Yuste Primo, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    In an era in which the acquisition of knowledge is based on stimuli, English as a Foreign Language (EFL) teaching and learning calls for methodologies that awake the interest of the students. For that reason, the present Master’s dissertation provides a didactic proposal that seeks to foster learners’ communicative competence through the elaboration of a Podcast as a final task. “A Good Man is Hard to Find” (O’Connor, 1953) has been selected as a vehicle that facilitates the learning process. In this way, the main aims are to offer learners a deep reflection on emotions considering five components of Emotional Intelligence (Goleman, 1998; 2004) as well as to raise awareness of the society of the post-war Southern United States. The set of activities and tasks to be done involve Task-Based Language Teaching (TBLT) as a primary methodology complemented by Communicative Language Teaching (CLT), Gamification, and the use of ICTs
     
    En una era en la que la adquisición de conocimiento se basa en estímulos, la enseñanza y aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) exige el uso de metodologías que despiertan el interés de los estudiantes. Por dicha razón, el presente Trabajo de Fin de Master aporta una propuesta didáctica que busca fomentar la competencia comunicativa de los estudiantes mediante la elaboración de un Podcast como tarea final. “A Good Man is Hard to Find” (O’Connor, 1953) ha sido seleccionado como vehículo para facilitar el proceso de aprendizaje. De esta manera, los principales objetivos son ofrecer al estudiantado una reflexión profunda de las emociones a partir de los cinco componentes de la Inteligencia Emocional (Goleman, 1998; 2004) así como concienciar acerca de la sociedad del sur de Estados Unidos después de la guerra. El conjunto de actividades y tareas a realizar implican el uso del Enfoque Basado en Taras como metodología principal complementada del uso del Enfoque Comunicativo, Gamificación y las TIC.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Emotion(s)
    Task-Based Language Teaching
    Gamification
    EFL
    Short Story
    Emoción(es)
    Enfoque basado en tareas
    Gamificación
    ILE
    Historia corta
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66883
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7004]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_046.pdf
    Tamaño:
    1.715Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10