Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66913
Título
Resolviendo problemas del presente a través del pasado: La polarización ideológica en la guerra fría. Propuesta de programación didáctica para Historia en 4º de la ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
Una programación didáctica debe ser la guía que permita al docente enseñar el contenido de la manera más efectiva posible. Es necesario incluir diferentes metodologías didácticas que faciliten al alumnado asimilar la información significativamente, además de poder motivarlos a lo largo de su etapa de formación personal y educativa.
A lo largo del trabajo iremos indicando las partes que conforman una programación. Se irá desgranando cada una de ellas (unidades que lo conforman, temporalización, actividades, recursos etc.) evidenciando nuestras estrategias como docentes dentro del marco estipulado por la LOMLOE.
Con la programación didáctica planteada se busca maximizar tanto el proceso de enseñanza como el de aprendizaje en la materia de Historia de 4º de la ESO. Formando de este modo a ciudadanos conscientes del tiempo en el que viven y las características que así lo han definido. A didactic program should be the guide that allows the teacher to teach the content in the most effective way possible. It is necessary to include different didactic methodologies that make it easier for students to assimilate the information significantly, in addition to being able to motivate them throughout their personal and educational training stage.
Throughout the work we will indicate the parts that make up a program. Each of them (units that make it up, timing, activities, resources, etc.) will be described, showing our strategies as teachers within the framework stipulated by the LOMLOE.
With the didactic programming proposed, we seek to maximize both the teaching and learning process in the subject of history in the 4th year of ESO. Thus forming citizens aware of the time in which they live and the characteristics that have defined it.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Programación didáctica
Metodologías didácticas
Proceso de enseñanza
Proceso de aprendizaje
Historia
Didactic scheduling
Didactic methodologies
Teaching process
Learning process
History
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional