• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66913

    Título
    Resolviendo problemas del presente a través del pasado: La polarización ideológica en la guerra fría. Propuesta de programación didáctica para Historia en 4º de la ESO
    Autor
    Lasso Estévez, Guillermo
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Una programación didáctica debe ser la guía que permita al docente enseñar el contenido de la manera más efectiva posible. Es necesario incluir diferentes metodologías didácticas que faciliten al alumnado asimilar la información significativamente, además de poder motivarlos a lo largo de su etapa de formación personal y educativa. A lo largo del trabajo iremos indicando las partes que conforman una programación. Se irá desgranando cada una de ellas (unidades que lo conforman, temporalización, actividades, recursos etc.) evidenciando nuestras estrategias como docentes dentro del marco estipulado por la LOMLOE. Con la programación didáctica planteada se busca maximizar tanto el proceso de enseñanza como el de aprendizaje en la materia de Historia de 4º de la ESO. Formando de este modo a ciudadanos conscientes del tiempo en el que viven y las características que así lo han definido.
     
    A didactic program should be the guide that allows the teacher to teach the content in the most effective way possible. It is necessary to include different didactic methodologies that make it easier for students to assimilate the information significantly, in addition to being able to motivate them throughout their personal and educational training stage. Throughout the work we will indicate the parts that make up a program. Each of them (units that make it up, timing, activities, resources, etc.) will be described, showing our strategies as teachers within the framework stipulated by the LOMLOE. With the didactic programming proposed, we seek to maximize both the teaching and learning process in the subject of history in the 4th year of ESO. Thus forming citizens aware of the time in which they live and the characteristics that have defined it.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Metodologías didácticas
    Proceso de enseñanza
    Proceso de aprendizaje
    Historia
    Didactic scheduling
    Didactic methodologies
    Teaching process
    Learning process
    History
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66913
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_072.pdf
    Tamaño:
    1.867Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10