• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66933

    Título
    Una propuesta educativa de filosofía para la vida para la asignatura de Historia de la Filosofía de 2° de Bachillerato
    Autor
    González San Miguel, Diego
    Director o Tutor
    Gómez Mata, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    La propuesta educativa que se ofrece en este trabajo vincula la filosofía para la vida con la asignatura de Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato, contemplando la filosofía desde una dimensión distinta a la que estamos acostumbrados en la docencia tradicional, a la vez que la complementa. En ella se plantea la idea de ofrecer la filosofía como respuesta a situaciones vitales difíciles con el objetivo de ofrecer consuelo y respuesta a dichas situaciones, esperando que la filosofía sirva a una mejor forma de vivir. Es por ello, que tiene un doble carácter: por un lado, la enseñanza del saber filosófico; y, por otro lado, que los temas tratados en clase sirvan de ayuda y sean útiles a los alumnos y sus vidas.
     
    The educational proposal offered in this work links philosophy for life with the subject of History of Philosophy of the 2nd year of Bachillerato, contemplating philosophy from a different dimension to the one we are used to in traditional teaching, while complementing it. It proposes the idea of offering philosophy as a response to difficult life situations with the aim of offering comfort and response to these situations, hoping that philosophy serves a better way of living. That is why it has a double character: on the one hand, the teaching of philosophical knowledge; and, on the other hand, that the topics dealt with in class serve as a help and be useful to the students and their lives.
    Materias Unesco
    72 Filosofía
    Palabras Clave
    Propuesta educativa
    Bachillerato
    Historia de la Filosofía
    Filosofía práctica
    Filosofía para la vida
    Asesoramiento filosófico
    Amor
    Educational proposal
    Baccalaureate
    Histoy of Philosophy
    Practical philosophy
    Philosophy for life
    Philosophical advice
    Amor
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66933
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2023_053.pdf
    Tamaño:
    585.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10