• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6694

    Título
    La influencia del entorno familiar en el desarrollo de la competencia comunicativa
    Autor
    Antón Boada, Leticia
    Director o Tutor
    Fuente Briz, Amparo de la
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Las capacidades lingüísticas, en concreto la competencia comunicativa, influyen en el desarrollo social y cognitivo de las personas. El lenguaje, la expresión y la comprensión son algunas de las competencias que el niño adquirirá a lo largo de su vida. Diversos factores de su entorno más cercano condicionarán la adquisición de estos conocimientos, siendo la familia uno de ellos. En el presente trabajo se expone cómo se pueden desarrollar las habilidades lingüísticas en el segundo ciclo de Educación Infantil. Desde el C.E.I.P. Juan Mena de La Cruz se llevará a cabo un Taller de Estimulación del Lenguaje, con el objetivo de intentar paliar las diferencias existentes entre su alumnado. Finalmente, se presenta una propuesta práctica destinada a los niños del primer nivel del segundo ciclo de Educación Infantil, 3 años, basada en dicho taller. Esta propuesta será adaptada al alumnado en cuanto a nivel de desarrollo, ritmos de aprendizaje y procesos de adquisición de las competencias lingüísticas.
    Materias (normalizadas)
    Educación en familia
    Comunicación en Educación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6694
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L561.pdf
    Tamaño:
    2.625Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10