Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Bezos, María Sabinaes
dc.contributor.authorLucio Velasco, Eduardo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2024-03-22T11:09:47Z
dc.date.available2024-03-22T11:09:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/66955
dc.description.abstractEl principal objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es diseñar una programación didáctica para la asignatura Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato. Esta programación se enmarca dentro de las pautas educativas de la LOMLOE, recogidas en el Real Decreto 243/2022 y el Decreto 40/2022. En ella se presentarán trece unidades didácticas, de las cuales una será presentada de manera más extensa. Se trata de la Unidad Didáctica 4, relativa al movimiento obrero y los conflictos sociales en el siglo XIX. La metodología activa será el factor común a todas las unidades didácticas. Asimismo, se tratarán otros aspectos curriculares como son los contenidos de carácter transversal, las actividades extraescolares, las medidas de atención a la diversidad, las medidas que promueven el hábito a la lectura y los procedimientos de evaluación. Todo ello, teniendo en cuenta que la adquisición de competencias es la clave para conseguir un desarrollo integral del alumnado.es
dc.description.abstractThe main objective of this Master's Thesis is to design a didactic program for the Contemporary World History subject of the 1st year of Baccalaureate. This programming is part of the educational guidelines of the LOMLOE, included in Real Decreto 243/2022 and Decreto 40/2022. In it thirteen didactic units will be presented, of which one will be presented in a more extensive way. This is Didactic Unit 4, related to the labor movement and social conflicts in the 19th century. The active methodology will be the common factor to all the didactic units. Likewise, other curricular aspects will be dealt with, such as transversal contents, extracurricular activities, attention to diversity measures, measures that promote the habit of reading and evaluation procedures. All of this, bearing in mind that the acquisition of competences is the key to achieving the comprehensive development of students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationDidácticaes
dc.subject.classificationHistoriaes
dc.subject.classificationCompetenciases
dc.subject.classificationLOMLOEes
dc.subject.classificationEducationes
dc.subject.classificationDidactices
dc.subject.classificationHistoryes
dc.subject.classificationCompetenceses
dc.titleProgramación didáctica de Historia del Mundo Contemporáneo para 1º de Bachillerato: Movimiento Obreroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco2505 Geografía ; 55 Historiaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem