• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66962

    Título
    La imagen como recurso principal en una programación didáctica de Geografía e Historia para 2º de ESO: un ejemplo a través de los Austrias Menores
    Autor
    Marco Pascual, Isabel
    Director o Tutor
    López Torres, Maria EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) propone una programación didáctica para el curso de 2º de la ESO recalcando el uso de la imagen como recurso fundamental para el desarrollo de las unidades que la componen. Además, la característica principal de esta programación es trabajar según la nueva ley educativa (LOMLOE), la cual pretende ofrecer un aprendizaje competencial. Este trabajo cuenta con dos partes claramente diferenciadas: en la primera nos encontramos con una programación anual, donde aparecen todos los contenidos que la ley obliga a trabajar en el aula, mientras que en la segunda parte se desarrolla una situación de aprendizaje enfocada al estudio de los Austrias Menores en Educación Secundaria. En ella, el alumnado deberá realizar como producto final un álbum digital de un personaje característico de la España del siglo XVII, destacando el gran uso de los recursos digitales audiovisuales para ofrecer un aprendizaje didáctico y significativo.
     
    This master’s Thesis proposes a didactic programming for the 2nd year of ESO, emphasizing the use of the image as a fundamental resource for the development of the units that compose it. In addition, the main feature of this programming is to work according to the new educational law (LOMLOE), which aims to provide a competent learning. This work has two clearly differentiated parts: in the first one we find an annual program, where all the contents that the law requires to work in the classroom appear, while the second part is about a learning situation focused on the study of the Habsburg Minors in Secondary Education. In it, the students must make as a final product a digital album of a characteristic character of the XVII century in Spain, highlighting the great use of audiovisual digital resources to offer a didactic and meaningful learning.
    Materias Unesco
    2505 Geografía ; 55 Historia
    Palabras Clave
    Imagen
    Tecnología
    Aprendizaje competencia
    Austrias Menores
    Habsburg Minors
    Image
    Technology
    Competency-based learning
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66962
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2023_082.pdf
    Tamaño:
    3.525Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10