• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66963

    Título
    La estimulación en el aprendizaje de español como lengua extranjera mediante la música.
    Autor
    Martín García, María Irene
    Director o Tutor
    Carrera de la Red, MicaelaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Résumé
    El aprendizaje de la lengua española implica la adquisición de una valiosa herramienta de comunicación global, el acceso a una rica herencia cultural, la ampliación de oportunidades y el desarrollo de habilidades cognitivas. No obstante, este proceso puede resultar arduo debido a las posibles barreras de naturaleza lingüística, cognitiva, emocional o sociocultural que afloran con frecuencia. Mediante este trabajo se expone un estudio sobre el empleo de la música como recurso educativo invaluable que ayuda a disipar las limitaciones mencionadas además de estimular y desarrollar habilidades de aprendizaje. Para logar estos beneficios la música se aborda desde tres dimensiones: afectiva, cognitiva y psicomotor. Por otro lado, se propone un repertorio de actividades musicales que, a través de metodologías activas, fomentan el aprendizaje del español haciendo al alumnado partícipe del proceso e impulsando su autonomía en el aprendizaje. Para que esta experiencia implique un aprendizaje integral se incluye una detallada evaluación de la propuesta donde todas las partes implicadas puedan analizar los puntos fuertes y las debilidades de su actuación con objeto de mejorar en futuras prácticas.
     
    Learning the Spanish language involves the acquisition of a valuable tool for global communication, granting accesses to a rich cultural heritage, expanding opportunities and fostering the development of cognitive skills. Nevertheless, this process can be challenging due to potential linguistic, cognitive, emotional or sociocultural barriers that often arise. This work presents a comprehensive study on the implementation of music as an invaluable educational resource that effectively dispels the aforementioned limitations while simultaneously stimulating and cultivating learning aptitudes. To achieve these benefits, music is approached from three distinct dimensions: affective, cognitive and psychomotor. Moreover, a repertoire of musical activities is proposed that, through active methodologies, encourages the learning of Spanish by involving students in the process and empowering their autonomy in the acquisition of knowledge. To ensure a holistic learning experience, a thorough evaluation of the proposal where all parties are involved is included, enabling all parties involved to analyze both the strengths and weaknesses of their performance with the objective of continuous improvement in future endeavors.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Música
    Metodologías activas
    Lengua española
    Propuesta didáctica
    Music
    Active methodologies
    The Spanish language
    Didactic proposal
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66963
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_083.pdf
    Tamaño:
    820.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10