• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66974

    Título
    La falta de aprendizaje de la música popular urbana en las aulas de secundaria de Castilla y León
    Autor
    de Castro Vázquez, Sergio
    Director o Tutor
    Río Lobato, Manuel delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente trabajo aborda la falta de aprendizaje de la música popular urbana en las aulas de secundaria de Castilla y León a través de un análisis del contexto educativo de dicho género en el currículo escolar. Además, se destaca la importancia de esta forma musical en la educación secundaria, enfatizando los beneficios pedagógicos que ofrece explorando los recursos y materiales disponibles para la enseñanza de este tipo de música. Además, se analiza la relación entre la música popular urbana y la identidad cultural de los estudiantes, y cómo esta música fomenta la valoración de la diversidad cultural y promueve la inclusión y el respeto. Por último, se examina cómo la música popular urbana se convierte en una herramienta de empoderamiento para los estudiantes, permitiéndoles expresar su identidad, generar comunidad y fortalecer su sentido de pertenencia.
     
    This paper addresses the lack of learning of urban popular music in secondary schools in Castilla y León through an analysis of the educational context of this genre in the school curriculum. In addition, the importance of this musical form in secondary education is highlighted, emphasizing the pedagogical benefits it offers by exploring the resources and materials available for teaching this type of music. In addition, the relationship between urban popular music and the cultural identity of students is analyzed, and how this music encourages the appreciation of cultural diversity and promotes inclusion and respect. Finally, it examines how urban popular music becomes an empowerment tool for students, allowing them to express their identity, generate community, and strengthen their sense of belonging.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Música popular urbana
    Educación secundaria
    Identidad cultural
    Aprendizaje musical
    Recursos didácticos
    Urban popular music
    Secondary education
    Cultural identity
    Musical learning
    Didactic resources
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66974
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_019.pdf
    Tamaño:
    618.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10