• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66976

    Título
    La inclusión de las agrupaciones corales y orquestales dentro del currículo de 2ºeso
    Autor
    Corralejo Andrés, Alejandro
    Director o Tutor
    Palacios Sanz, José IgnacioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Las aportaciones y beneficios que la música ofrece al ser humano son muy numerosos, no obstante, dentro del sistema educativo español actual no se encuentra en muy alta estima y no goza de un protagonismo notorio. Con el presente escrito se busca reflejar los efectos sobre el alumnado, así como la contribución de la materia a otras asignaturas de la etapa. Posteriormente se planteará una actividad coral y orquestal dentro del currículo de 2ºESO, reflejando así las ventajas que tiene la enseñanza práctica de la música dentro de la actual ley educativa y demostrando la posibilidad de incluirla como actividad curricular.
     
    The contributions and benefits that music offers to humans are numerous. However, within the current Spanish educational system, it is not highly valued and lacks a prominent role. This dissertation aims to showcase these benefits to students, as well as the contribution of this subject to other subjects at the same year level. Consequently, a choral and orchestral activity will be proposed as part of the curriculum fo the 2nd year of Secondary Education (ESO). This proposal highlights the advantages of teaching music in a practical manner, aligns with the current educational law, and demonstrates its potential as a curricular activity.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Música
    Beneficios
    Educación
    Coro
    Orquesta
    Music
    Benefits
    Education
    Chorus
    Orchestra
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66976
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_021.pdf
    Tamaño:
    401.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10