• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6697

    Título
    Iniciación en la pedagogía de creación musical a través de un enfoque globalizador para la educación infantil
    Autor
    Blanco García, María Rosa
    Director o Tutor
    Cabeza Rodríguez, Pilar
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En este trabajo vamos a abordar el tratamiento de la educación musical en infantil, a través una pedagogía relativamente nueva y desconocida por muchos, la pedagogía de la creación musical. Veremos que sus fundamentos están acordes con el proceso de desarrollo de los niños y las niñas, y su base se sustenta en la teoría de Piaget. Proponemos una opción práctica mediante el juego por ser la actividad propia de la infancia y a través de una metodología globalizadora, ya que va en consonancia con la forma que tienen desde el nacimiento hasta los seis años, de percibir la realidad. Con ello además de una iniciación en el conocimiento de los contenidos formales de la educación musical, adecuados a su edad, pretendemos el desarrollo progresivo del conocimiento de los contenidos educativos de otros ámbitos y del desarrollo de la creatividad y de la voluntad en el niño y la niña.
    Materias (normalizadas)
    Creatividad (Educación)
    Música-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6697
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L557.pdf
    Tamaño:
    588.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10