• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66984

    Título
    Aristóteles en el contexto educativo actual. Una Unidad Didáctica de innovación pedagógica para 2º de Bachillerato
    Autor
    Fernández Fernández, Nuria
    Director o Tutor
    García Pérez, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este trabajo ofrece, en primer lugar, una perspectiva histórico – social de la educación, seguida del establecimiento de los objetivos actuales que se persiguen desde el ámbito educativo, a través de la legislación española y las organizaciones europeas e internacionales. En esta línea y para dar ejemplo de ello, propongo una Unidad Didáctica sobre Aristóteles y su pensamiento para la materia de Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato, que será impartida desde el propio método pedagógico del filósofo, favoreciendo las metodologías activas, en contacto con la naturaleza y con actividades interdisciplinares a diferentes materias, con la finalidad de favorecer al aprendizaje significativo. En esta unidad se establece, por lo tanto, las metodologías utilizadas, los contenidos asociados con las competencias específicas y claves, las situaciones de aprendizaje, los criterios de evaluación y la atención a la diversidad en el aula.
     
    This work offers firstly, a historical – social perspective of education, followed by the establishment of the current objectives that are pursued from the educational field, through Spanish legislation and European and international organizations. In this line and to give an example of this, I propose a Didactic Unit on Aristotle and his thought for the subject of History of Philosophy in 2nd year of Baccalaureate, which will be taught from the philosopher’s own pedagogical method, favoring active methodologies, in contact with nature and with interdisciplinary activities to different subjects, in order to promote meaningful learning. Therefore, this unit establishes the methodologies used, the contents associated with the specific and key competences, the learning situations, the evaluation criteria and attention to diversity in the classroom.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Aprendizaje Significativo
    Aristóteles
    Competencia
    Contenido
    Educación
    Filosofía
    Metodología
    Situación De Aprendizaje
    Aristotle
    Education
    Competences
    Content
    Learning Situation
    Meaningful Learning
    Methodology
    Philosophy
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/66984
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2023_028.pdf
    Tamaño:
    1.287Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10