Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6701
Título
La enseñanza de nociones especiales a través de mapas y planos en educación infantil: una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente trabajo pretende poner de manifiesto la importancia de la enseñanza de nociones espaciales en el segundo ciclo de educación infantil. Por ello, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención educativa puesta en práctica en un aula de infantil, basada en la enseñanza de nociones espaciales a través de mapas y planos, de una forma amena, lúdica, activa y participativa, con experiencias enriquecedoras a través de actividades vividas por ellos mismos y en continuo contacto con la realidad que les rodea, donde la motivación e interés serán uno de los ejes fundamentales de la propuesta para lograr en los niños un aprendizaje significativo a través de una metodología globalizadora y del trabajo por proyectos.
Esta propuesta de intervención educativa estará fundamentada en el enfoque constructivista del aprendizaje y adaptada a la legislación vigente en materia de Educación Infantil, con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos en base a la elaboración de este trabajo.
Materias (normalizadas)
Juegos educativos
Aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28700]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International