Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6706
Título
Entender y atender la diversidad: estudio de un caso en un aula de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La diversidad forma parte de la realidad en la que vivimos. En nuestra sociedad,
cada persona tiene una forma de ser y de pensar, unas características propias que lo
identifican y lo diferencian del resto, así como unas necesidades únicas y concretas.
En el contexto escolar sucede lo mismo; cada niño1
tienes unos intereses y
necesidades personales, que la Escuela debe identificar y tratar de dar respuesta con el
objetivo de facilitar su aprendizaje. La atención a la diversidad, desde la labor docente,
supone ofrecer al alumnado una enseñanza de calidad, atendiendo a sus necesidades,
capacidades, intereses y ritmos de aprendizaje, que lo permita ser una persona
competente y formada en el futuro [...]
Materias (normalizadas)
Educación especial
Orientación escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International