Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67110
Título
Comunicación en el aula: formación al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en centros ordinarios y específicos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Las personas que poseen una correcta competencia comunicativa emplean las estrategias necesarias en función de la situación en la que se encuentre.
Por ello, dentro de la escuela la competencia comunicativa debe recibir la importancia que merece, enseñando al alumnado las habilidades necesarias
que faciliten su comunicación.
Enfocando dicha enseñanza al alumnado que presenta Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, la escuela debe contar con los recursos necesarios
para ofrecerles una educación comunicativa de calidad. Por lo tanto, para poder conocer aspectos relevantes dentro de este campo se ha llevado a cabo
una investigación comparativa entre dos centros educativos: ordinario y especifico. El objetivo es poder contrastar las similitudes y diferencias que existen
entre ambas instituciones con relación al trabajo de la competencia comunicativa con estos niños.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5801.02 Pedagogía Comparada
Palabras Clave
Competencia comunicativa
Necesidades específicas de apoyo educativo
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional