Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67117
Título
Cómo abarcar los desafíos actuales de la sociedad.Respuesta de la educación universitaria internacional a través del aprendizaje-servicio en la comunidad EELISA
Año del Documento
2024
Editorial
Dickinson
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Córdoba Hérnandez, R., CAMERIN, F. (2024). Cómo abarcar los desafíos actuales de la sociedad. respuesta de la educación universitaria internacional a través del Aprendizaje-Servicio en la Comunidad EELISA. En Mª del Carmen Llorente Cejudo, Raquel Barragán Sánchez, Noelia Pérez Rodríguez, Lorena Martín Párraga (Eds.), Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario. Madrid: Dickinson SL (pp. 460-473)
Abstract
La sociedad se encuentra en una época de grandes desafíos, y la educación universitaria desempeña un papel fundamental en abordarlos de manera efectiva (Aver et al., 2021; Bernate & Vargas Guativa, 2020; Khahro & Javed, 2022). En particular, recientes estudios a nivel internacional evidencian cuatro tipos de retos. En primer lugar, la pandemia de COVID-19 ha acelerado la digitalización en la educación superior, lo que ha llevado a un mayor énfasis en la enseñanza en línea y la adopción de tecnologías educativas avanzadas (Martínez-Lorca et al., 2020; Moorhouse & Kohnke, 2021). Las universidades han tenido que adaptarse rápidamente a esta nueva realidad, lo que destaca la necesidad de una mayor flexibilidad en los métodos de enseñanza y aprendizaje para garantizar la continuidad educativa en situaciones de crisis. [Parte del texto]
Materias Unesco
58 Pedagogía
Palabras Clave
Educación universitaria
Sociedad
EELISA
ISBN
978-84-1070-018-5
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© 2024 The Author(s)
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Collections
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional