• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67148

    Título
    La iniciación deportiva en la Educación Física Escolar a través de un planteamiento reflexivo
    Autor
    Aguado Zabalza, Marlene
    Director o Tutor
    Bores Calle, Nicolás JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) surge con la idea de que el alumnado adquiera consciencia de sus acciones no solo de manera individual, sino que vaya a lo colectivo, causando una evaluación del pensamiento. Para ello, este trabajo cuenta con una intervención basada en tres juegos modificados que permite al alumnado planificar, diseñar y analizar las estrategias que deben pensar en grupo para cada uno de los juegos. Este trabajo se ha realizado para introducir de forma diferente la iniciación deportiva, desde un aspecto educativo. Es por ello por lo que, ya que se han añadido ciertos aspectos del Tratamiento Pedagógico de lo Corporal que, además, ayuda al alumnado a realizar un cambio en su perspectiva introspectiva del juego. La unidad didáctica se ha puesto en práctica en un colegio de la ciudad de Palencia, donde el alumnado adquiere sus conocimientos a través de la reflexión de las situaciones. Se ha observado y analizado la actitud del alumnado durante las sesiones realizadas, con el objetivo de mejorar la calidad de las situaciones de juego, la participación y la cooperación. El alumnado aprende unos de otros, a través de la puesta en común, corregir sus propias faltas y proponer ideas.
    Materias Unesco
    5801.04 Teorías Educativas
    5801.05 Pedagogía Experimental
    Palabras Clave
    Iniciación deportiva
    Teaching games for understanding
    Juegos modificados
    Toma de decisiones
    Tratamiento pedagógico de lo corporal
    Estrategias
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67148
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31859]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3767.pdf
    Tamaño:
    1.052Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10