Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67165
Título
Educar a través del arte ghanés en Educación infantil
Año del Documento
2022
Editorial
Universidad de Jaén
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
Aula De Encuentro, 24(1), pp. 191–212. https://doi.org/10.17561/ae.v24n1.6276
Résumé
El presente trabajo pretende exponer las características y resultados de una intervención educativa destinada a un aula de educación infantil cuyo hilo conductor es la cultura de Ghana. Lejos de ahondar en los tópicos que enmascaran la realidad del continente africano, esta propuesta se centra en un caso de estudio concreto, en el que, a través del juego y actividades artísticas, se acercan las peculiaridades de la cultura ghanesa a los estudiantes. Se pretende, además, concienciar a los discentes sobre la existencia de distintas realidades culturales, abordando aspectos relacionados con la interculturalidad y la multiculturalidad. Así, se potencian valores como la tolerancia, el respeto y la comprensión de diferentes culturas. Del mismo modo, se busca que el alumnado de dicha etapa se desarrolle de forma global gracias a las experiencias que les aportan las distintas actividades planteadas.
Materias (normalizadas)
Historia del Arte
Educación Infantil
Palabras Clave
Ghana
Proyecto educativo
Educación infantil
Aprendizaje cultural
ISSN
2341-4847
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
Los autores
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Fichier(s) constituant ce document
Tamaño:
1.008Mo
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo publicado
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional