• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67315

    Título
    Las TIC como elemento gamificador dentro de la enseñanza de las matemáticas
    Autor
    Clapes del Barrio, Antoni
    Director o Tutor
    García Zamora, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal investigar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) como elementos gamificadores en la enseñanza de las matemáticas. Las TIC han demostrado ser herramientas efectivas para mejorar la motivación y el compromiso de los estudiantes, y la gamificación se presenta como una estrategia prometedora para fomentar el aprendizaje interactivo y divertido. El estudio se llevó a cabo en un centro educativo ubicado en una localidad específica, donde el investigador realizó sus prácticas. Para recopilar datos, se realizaron investigaciones a alumnos de primero y cuarto de primaria, así como a los docentes que imparten clases de matemáticas. Estas investigaciones se aplicaron a tres niveles diferentes para obtener una visión completa y representativa de la opinión de los participantes. Las conclusiones obtenidas a través del análisis de las investigaciones proporcionan información relevante sobre el uso de las TIC como elementos gamificadores en la enseñanza de las matemáticas. Se destacan los beneficios percibidos por los estudiantes, como un mayor interés y motivación, así como una comprensión más profunda de los conceptos matemáticos. Además, los docentes también expresaron una actitud positiva hacia la incorporación de las TIC y la gamificación en sus clases de matemáticas. Estos hallazgos respaldan la idea de que las TIC y la gamificación pueden ser herramientas eficaces en la mejorara del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Los resultados obtenidos en este estudio pueden servir como base para el desarrollo de estrategias educativas que integren de manera efectiva las TIC y la gamificación en el currículo de matemáticas de otras escuelas y centros educativos.
    Palabras Clave
    Didáctica de las matemáticas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67315
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-O-2359.pdf
    Tamaño:
    663.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10