• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67328

    Título
    Inteligencia emocional en Educación Infantil: Diseño de una clase DUA
    Autor
    Belenguer Sierra, Mario
    Director o Tutor
    García Zamora, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El desarrollo de la Inteligencia emocional permite a los niños enfrentarse a los retos de la vida de una manera positiva, favorece el conocimiento de las emociones, fomentar la empatía o reducir las acciones impulsivas. Son algunos de los beneficios que tiene el correcto desarrollo de la Inteligencia emocional en edades tempranas. Este trabajo, a través del diseño de actividades y la aportación de una experta en educación, demuestra la importancia que tiene el correcto desarrollo de la Inteligencia Emocional, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ayudando a los niños a comprender y manejar sus propias emociones de manera saludable, contribuyendo a su bienestar emocional. Analizamos diferentes puntos de vista para poder verificar el logro de los objetivos propuestos a través de este trabajo de investigación, como, por ejemplo: cuestionarios a los alumnos, observaciones del proceso u opiniones de una maestra de un centro educativo. Para finalizar, se proponen diferentes medidas para poder mejorar y solventar las debilidades que hemos podido contemplar a lo largo de nuestro proyecto.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67328
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2366.pdf
    Tamaño:
    632.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10