Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67328
Título
Inteligencia emocional en Educación Infantil: Diseño de una clase DUA
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El desarrollo de la Inteligencia emocional permite a los niños enfrentarse a los retos de la vida de una manera positiva, favorece el conocimiento de las emociones, fomentar la empatía o reducir las acciones impulsivas. Son algunos de los beneficios que tiene el correcto desarrollo de la Inteligencia emocional en edades tempranas.
Este trabajo, a través del diseño de actividades y la aportación de una experta en educación, demuestra la importancia que tiene el correcto desarrollo de la Inteligencia Emocional, en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ayudando a los niños a comprender y manejar sus propias emociones de manera saludable, contribuyendo a su bienestar emocional.
Analizamos diferentes puntos de vista para poder verificar el logro de los objetivos propuestos a través de este trabajo de investigación, como, por ejemplo: cuestionarios a los alumnos, observaciones del proceso u opiniones de una maestra de un centro educativo. Para finalizar, se proponen diferentes medidas para poder mejorar y solventar las debilidades que hemos podido contemplar a lo largo de nuestro proyecto.
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional