• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67338

    Título
    La empatía en el aula. Una propuesta de evaluación e intervención
    Autor
    Marquina Sánchez, Melanie
    Director o Tutor
    Soto Sánchez, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Por su importancia para la educación y el desarrollo de las personas, la empatía es una capacidad que se debe potenciar desde edades muy tempranas, tanto en el ámbito educativo como en el familiar. En este trabajo, se realiza una propuesta de intervención en un aula de educación primaria con la intención de promover la empatía en el alumnado a lo largo de varias semanas. Asimismo, la propuesta se acompaña de una evaluación de esta capacidad, a través del Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA) antes y después de la intervención. La diferencia obtenida en cuanto a los resultados no ha sido especialmente significativa, pero se observa una pequeña variación al alza en el test llevado a cabo tras la intervención. Los resultados se discuten en términos de la empatía inicial del alumnado y de la durabilidad de la propuesta establecida. Finalmente, se hace necesario trabajar capacidades o habilidades como la empatía para promover que los alumnos sean personas responsables y unos buenos ciudadanos.
    Palabras Clave
    Empatía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67338
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2373.pdf
    Tamaño:
    1.094Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10