• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67340

    Título
    Diseño e implantación de un proyecto de innovación para el aprendizaje de los principios de la programación en Educación Primaria: el pensamiento computacional en el aula.
    Autor
    Lluch Romero, Rubén
    Director o Tutor
    Sangüesa Barreda, GabrielAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo 􀀀n de grado (TFG) pretende evidenciar la importancia de la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) en las aulas de educación primaria, para lo cual resulta imprescindible implementar programas formativos que permitan a los docentes actualizar sus habilidades digitales. Actualmente, la inmensa mayoría de centros educativos cuenta con una gran cantidad de recursos tecnológicos: ordenadores, monitores interactivos, proyectores, tablets, etc. Sin embargo, en no pocas ocasiones, dichas herramientas son infrautilizadas. Por todo ello, a lo largo de este trabajo se propondrá la implantación de un proyecto de innovación que supone el uso de las TIC y las TAC, así como el desarrollo de las habilidades y competencias correspondientes, tanto en el profesorado, ya que incluye el desarrollo de un plan de formación del profesorado, como en el alumnado. Como propuesta de intervención educativa y ejemplo de puesta en práctica del proyecto se muestra una propuesta de trabajo con Scratch, en la que el alumnado de sexto de Educación Primaria programa una actividad que trata saberes básicos de Conocimiento del Medio para el tercer curso de Educación Primaria.
    Palabras Clave
    Pensamiento computacional
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67340
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-O-2375.pdf
    Tamaño:
    2.697Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10