• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67346

    Título
    Maestras para un tiempo nuevo. La figura de las maestras del primer tercio del siglo XX a través de la literatura
    Autor
    Gallego Amigot, Irati
    Director o Tutor
    Pérez Herrera, GemaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Este trabajo Final de Grado versa en torno a la representación de maestras en el siglo XX a través de obras literarias y su contexto histórico. Actualmente, el sector del magisterio está conformado por mujeres, una tendencia que ha ido evolucionando a lo largo del tiempo debido a diversas razones. En gran medida, el magisterio fue uno de los principales sectores que permitió la participación femenina, introduciendo a las mujeres en el ámbito educativo y laboral. Lo que motivó la investigación sobre cómo era la labor de las maestras en el siglo XX, así como su formación y condiciones laborales. Relacionando esto último con la necesidad de investigar la situación del magisterio y las mujeres de la época en su vida y en los estudios. La investigación se llevó a cabo a través de la lectura de tres libros que retratan la vida de las maestras y otros aspectos transversales relevantes en la vida de estas. La información proporcionada por la literatura ha sido contrastada con fuentes presentadas en el marco teórico, lo que ha permitido realizar el análisis de los libros y responder a la principal pregunta: ¿Cómo era la vida de las maestras y las mujeres en el primer tercio del siglo XX?
    Palabras Clave
    Maestras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67346
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-2381.pdf
    Tamaño:
    468.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10