Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6734
Título
Estrategias para dar respuesta en el aula a las necesidades educativas especiales de los Trastornos del Espectro Autista
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
La presencia en los centros educativos de alumnos que presentan dificultades vinculadas al Trastorno del Espectro Autista (TEA) requiere una respuesta acorde con las demandas que se derivan de las principales retos que estos alumnos presentan como son, entre otras, los problemas de diferente nivel de intensidad relacionados con la comunicación y la interacción social así como los relativos a la presencia de una importante restricción o especificidad de sus intereses. A lo largo de este trabajo se abordan tanto la caracterización desde el punto de vista educativo de los sujetos con TEA como las exigencias que plantea para un adecuado abordaje pedagógico por parte del sistema educativo.
Materias (normalizadas)
Educación especial
Autismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International