• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67356

    Título
    El homeschooling en España y Portugal: un estudio comparado.
    Autor
    Asenjo González, Marina
    Director o Tutor
    González López, VictorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El homeschooling, o educación en el hogar, es una opción educativa que ha ganado interés y relevancia en muchos países, incluyendo España y Portugal. Esta forma de educación se basa en que los padres asumen la responsabilidad de enseñar a sus hijos en el entorno familiar, en lugar de enviarlos a una escuela convencional. Sin embargo, la aceptación y regulación del homeschooling difieren entre estos dos países ibéricos. Tras entender el funcionamiento de este método, se ha realizado un estudio comparativo de la situación del homeschooling en España y Portugal, examinando los aspectos legales, sociales y educativos involucrados. En este trabajo aparecen las diferencias en el reconocimiento legal, las regulaciones aplicables, las motivaciones de las familias, los recursos disponibles y las perspectivas sociales sobre el homeschooling en ambos países. Además, de los desafíos y oportunidades que enfrentan las familias que optan por esta opción educativa, así como las posibles implicaciones para el desarrollo y bienestar de los niños.
    Palabras Clave
    Homeschooling
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67356
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-O-2390.pdf
    Tamaño:
    1.148Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10