• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67356

    Título
    El homeschooling en España y Portugal: un estudio comparado.
    Autor
    Asenjo González, Marina
    Director o Tutor
    González López, VictorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El homeschooling, o educación en el hogar, es una opción educativa que ha ganado interés y relevancia en muchos países, incluyendo España y Portugal. Esta forma de educación se basa en que los padres asumen la responsabilidad de enseñar a sus hijos en el entorno familiar, en lugar de enviarlos a una escuela convencional. Sin embargo, la aceptación y regulación del homeschooling difieren entre estos dos países ibéricos. Tras entender el funcionamiento de este método, se ha realizado un estudio comparativo de la situación del homeschooling en España y Portugal, examinando los aspectos legales, sociales y educativos involucrados. En este trabajo aparecen las diferencias en el reconocimiento legal, las regulaciones aplicables, las motivaciones de las familias, los recursos disponibles y las perspectivas sociales sobre el homeschooling en ambos países. Además, de los desafíos y oportunidades que enfrentan las familias que optan por esta opción educativa, así como las posibles implicaciones para el desarrollo y bienestar de los niños.
    Palabras Clave
    Homeschooling
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67356
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O-2390.pdf
    Tamaño:
    1.148Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10