• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Lengua y Literatura
    • DEP18 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67363

    Título
    Lecturas no ficcionales para una formación en igualdad: visibilizar, empoderar y coeducar
    Autor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Mateos Blanco, María BelénAutoridad UVA
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Editorial
    Editora Universidad Pedagógica Nacional
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Colombiana de Educación, 2023, 89, pp. 275-297.
    Resumo
    Los libros ilustrados de no ficción que instan por la coeducación se inscriben dentro del movimiento de visibilización de la mujer en la historia y pretenden dar voz a todas aquellas que fueron silenciadas por el pensamiento patriarcal. También existe un am- plio repertorio de volúmenes que pugnan por un empoderamiento que consiga la tan buscada igualdad. Responden a uno de los retos de la sociedad del conocimiento al fo- mentar, desde el ámbito educativo, la competencia informacional y subsanan, además, una de las deudas pendientes de la sociedad actual, aquella que demanda la igualdad entre hombres y mujeres. Este artículo propone una investigación analítico-bibliográfica de libros ilustrados de no ficción (n= 70), centrados en el objetivo de desarrollo sostenible 5: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer y la niña, que ponga de manifiesto cómo se presenta y jerarquiza la información en esa línea de transmisión de contenidos y activación de ideas, mediante la utilización gráfica y visual del signo.
    Palabras Clave
    Libro ilustrado de no ficción
    Igualdad de género
    Coeducación
    Feminismo
    Lectura
    ISSN
    0120-3916
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17227/rce.num89-17432
    Patrocinador
    Realizado en el marco del Proyecto I+D+i “Lecturas no fccionales para la integración de ciudadanas y ciudadanos críticos en el nuevo ecosistema cultural” (Ref. PID2021-126392OB-100); del Proyecto de I+D+i “Género, cuerpo e identidad en las poetas españolas de la primera mitad del siglo xx” (Ref. PID- 2020-113343GB-I00); del Proyecto I+D+i “Fractales. Estrategias para la fragmentación en la narrativa española del siglo xxi” (Ref. PID2019- 104215GB-I00) fnanciados todos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Gobierno de España. También en el marco del gid palim. “Palabra e imagen. Grupo de Inno- vación Docente de Didactica de la Lengua y Educación Literaria de la Universidad de Valladolid” y de los Proyectos de Innovación Docente “Palabra e imagen: bibliotecas escolares y formación de lectores” (Ref. PID_007_22-23) y “Ellas iii: escrituras y lecturas en clave feminista” (Ref. PID_096_22-23), subvenciona- dos por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Transformación Digital de la Universidad de Valladolid, España
    Version del Editor
    https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/17432
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67363
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP18 - Artículos de revista [96]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Lecturas_no_ficcionales_para_una_formaci.pdf
    Tamaño:
    338.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10