• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Capítulos de monografías
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67364

    Título
    La gaita-de-fole en Terras de Miranda: imaginarios, apropiaciones y afinidades célticas. En Outros Celtas: Celtismo, modernidade e música global em Portugal e Espanha.
    Autor
    Moreno Fernández, SusanaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Lisboa: Tinta‑da‑China
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Susana Moreno Fernández. “La gaita-de-fole en Terras de Miranda: imaginarios, apropiaciones y afinidades célticas”. En Salwa El‑Shawan Castelo‑Branco, Susana Moreno‑Fernández, António Medeiros (eds.). Outros Celtas: Celtismo, modernidade e música global em Portugal e Espanha. Lisboa: Tinta‑da‑China, 2022, pp. 147-175.
    Résumé
    En este texto se explora la revitalización de las gaitas-de-fole en Portugal a raíz de los años 1990 y su reapropiación en Terras de Miranda. En él se traza la presencia y la práctica de este instrumento en el país luso y se explica el influjo de discursos y modos de performance asociados a la interpretación de la popular y ampliamente comercializada gaita gallega, instrumento que asumió una especial relevancia en el marco de la corriente transnacional del celtismo musical.
    Palabras Clave
    Gaita-de-fole
    Celtismo
    Música
    Portugal
    ISBN
    978-989-671-722 3
    Patrocinador
    Este trabajo forma parte del Proyecto de investigación I+D+i con Referencia PTDC/EAT-MMU/114263/2009, concedido a la Universidade Nova de Lisboa por la FCT del Gobierno de Portugal, y del Proyecto I+D+i con Referencia HAR2013-46160-P, concedido a la Universidad de Valladolid por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España
    Propietario de los Derechos
    Autores y Edições Tinta-da-China, Lda.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67364
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/submittedVersion
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Capítulos de monografías [102]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Capítulo libro Outros Celtas.pdf
    Tamaño:
    12.42Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10