Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6736
Título
Estudio de la Nueva Escuela de los primeros años del siglo XX Y su influencia y adaptación a la educación infantil del siglo XXI
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El sistema educativo que se aplica actualmente, sigue las directrices de los ideales renovadores del regeneracionismo español, que apareció a finales del siglo XIX, como una fuerza renovadora de la educación. Este movimiento propició que la atrasada y olvidada formación educativa infantil cobrase importancia. Más tarde, todos estos ideales, fueron recogidos por un grupo de intelectuales que aunó sus fuerzas, para crear una escuela infantil-La Institución Libre de Enseñanza –tan innovadora que influyó notablemente en las reformas de la educación infantil de la Segunda República Española. Las posteriores reformas sobre la educación infantil establecidas desde 1970 y hasta la última del 2006, han tomado como modelo el ideario de la ILE. Aunque los objetivos de la etapa de educación infantil de este siglo estén adaptados a los nuevos cambios exigidos por la sociedad actual, su fundamento principal ha sido siempre los idearios creados por la Nueva Escuela.
Materias (normalizadas)
Educación preescolar
Educación de niños
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International