Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67375
Título
Evolución histórica del comercio electrónico y análisis de la situación actual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumo
A pesar de que el origen del comercio se remonta a tiempos prehistóricos, este sector ha ido desarrollándose con el paso del tiempo y, especialmente, en las últimas décadas, de la mano de la evolución tecnológica y de la informática, hasta quedar configurado, en gran medida, por su modalidad digital, es decir, por el comercio electrónico como canal fundamental a la hora de realizar las compraventas por parte de los distintos agentes del mercado actual.
A lo largo del trabajo he investigado acerca de la evolución que dicha modalidad comercial ha experimentado, desde sus orígenes hasta la actualidad, pasando por diversos acontecimientos entre los que destacan la crisis financiera del año 2008 y la crisis originada por la pandemia de la COVID-19. Para ello, he obtenido información numérica de diversas entidades, con el objetivo de analizar la evolución del volumen de facturación del negocio del comercio electrónico, tanto dividido en ramas de actividad, como segmentado por ámbitos geográficos, centrándome en aquellas transacciones efectuadas entre las empresas y los consumidores.
El fin último de la realización del presente trabajo consiste en estudiar los cambios que han ido teniendo lugar en el ámbito del comercio en su modalidad electrónica, desde los antecedentes de su origen hasta la actualidad, tanto nacional como internacionalmente.
Palabras Clave
Comercio electrónico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional